alien serie

Llevamos tiempo sin escuchar nada sobre ‘Alien’, sobre la franquicia, sobre posibles nuevas entregas… En julio de 2018 sí que leímos un rumor creciente sobre una serie basada en el popular xenomorfo, pero no hubo más noticias. Hasta ahora.

La tercera parte de la nueva trilogía que comenzó con ‘Prometheus’ y siguió con ‘Covenant’ iba a llamarse ‘Awakening’ y nos situaría justo antes de lo sucedido en el ‘Alien’ de 1979. Pero debido a los pobres resultados en recaudación de la última entrega, los planes para una tercera parte (y otra trilogía más, según Ridley Scott), se detuvieron.

Mientras Sigourney Weaver y James Cameron querían hacer un ‘Alien 5’, pero siguiendo los diseños y la idea de Neil Blomkamp (que era, básicamente, ignorar ‘Alien ³’ y ‘Alien Resurreción’), Ridley avisaba que esa película nunca se haría.

Pero ahora nos llega una novedad sobre el universo ‘Alien’ y, en este caso, serían dos series de acción real.

Según informa HN Entertainment, una fuente asegura que una de las series de Alienque estaría en preparación tendría a Ridley Scott como productor ejecutivo y se estrenaría en la plataforma de streaming Hulu. Por el momento los detalles son muy escasos, pero podría haber varias temporadas en las que abordarían diferentes épocas de la franquicia en cada una de ellas.

Debido a la poca recepción en taquilla que tuvo Alien: Covenant, la última entrega de la saga, no sería muy descabellado pensar que tal vez se quiera probar otros terrenos para la franquicia. Y ahora que las series de televisión están en auge, con mayor razón para probar este mercado.