gossip hbo

EL REGRESO DE GOSSIP GIRL YA ES OFICIAL

El próximo servicio de streaming de WarnerMedia, HBO Max, ha ordenado 10 episodios de una versión renovada del fenómeno de la cultura pop que hizo famosos a Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford y Ed Westwick.

El proyecto proviene de los creadores originales de la serie, Quantico, Joshua Safran, Josh Schwartz y Fake Empire, Alloy Entertainment, Warner Bros. TV y CBS Television Studios de Stephanie Savage.

Al igual que la serie original, la nueva versión de Gossip Girl, escrita por Safran, se basa en el libro de Cecily von Ziegesar. La primicia: Ocho años después de que el sitio web original se oscureciera, una nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York son introducidos a la vigilancia social de Gossip Girl. La serie de prestigio abordará cuánto han cambiado las redes sociales, y la vida en Nueva York durante los años intermedios.

Gossip Girl se transmitió durante seis temporadas, de 2007-2012, en la cadena estadounidense CW, con 121 episodios en total, y se emitió en un momento en que las redes sociales empezaban a despegar.

El presidente de CW, Mark Pedowitz, reveló en enero de este año que había “discusiones” sobre la recuperación de la serie, en medio de la gran cantidad de avivamientos de programas de televisión clásicos, pero la decisión dependía de que Schwartz, Savage y Warner Bros estuvieran a bordo.

El éxito de la serie original se extendió más allá de la televisión, impactando el sentido de la moda de las mujeres jóvenes. The New York Times informó en 2008 que Gossip Girl fue “una de las mayores influencias sobre cómo gastan las mujeres jóvenes”. La serie generó una línea de moda Gossip Girl por la diseñadora Anna Sui en 2009. Para el 2011, Warner Bros. se asoció con Romeo y Julieta Couture para crear otra línea de ropa oficial inspirada en Serena van der Woodsen de Blake Lively y Blair Waldorf de Leighton Meester.

También había una línea de cosméticos con Birchbox, con productos curados por la jefa del departamento de maquillaje de la serie, Amy Tagliamonti, y la jefa del departamento de peluquería, Jennifer Johnson. Verizon Wireless tuvo un contrato con la serie durante cinco temporadas en las que se vio a los personajes sosteniendo sus teléfonos celulares. Las estimaciones de la industria apuntaron a que en 2007 patrocinadores como Procter & Gamble, L’Oreal, Target y Johnson & Johnson pagaron más de $ 28 millones en dólares de publicidad a Gossip Girl.

HBO Max hará su debut en Estados Unidos en algún punto del 2020, por lo que la serie podría estrenarse al mismo tiempo.