buffy

20th Century Fox TV, estudio que produjo la serie original en los 90s, ha puesto en marcha una nueva versión del drama de Sarah Michelle Gellar, Buffy, la Cazavampiros. La escritora Monica Breen, quien ha trabajado en series como Agents of SHIELD de Marvel, ha sido elegida para escribir la nueva adaptación.

Joss Whedon volverá a ser el productor ejecutivo de la serie, y en los últimos meses, ha estado trabajando con Breen en el guión. Las conversaciones para una nueva versión de Buffy comenzaron en el otoño pasado y la decisión de dar luz verde al proyecto se determinó después de encontrar a Monica Breen como la escritora adecuada para el reinicio.

Sin embargo, aún quedan detalles por definir, como el casting, guion y director de la serie. Una vez teniendo estos elementos y después de grabar el episodio piloto, se definirá la fecha de estreno y el canal por el que se transmitirá. Mientras tanto, las repeticiones de la serie original comenzarán en la televisión por cable y en los servicios de streaming a finales de este verano.

Existe un gran giro en esta nueva adaptación, el personaje protagónico (Buffy) será afroamericana, dando así espacio a la diversidad. El papel original se hizo famoso gracias al encanto de Gellar.

La nueva versión, según las fuentes, será contemporánea y se basará en la mitología de la original. La nueva Buffy será muy diversa y adaptada a la realidad en la que vivimos en 2018, con algunos aspectos insignia de la serie noventera.

La decisión de reiniciar Buffy llega unos meses después de que el CEO de 20th Century Fox TV, Gary Newman, insinuara que la tan amada serie pronto podría encontrarse en la línea de desarrollo del estudio.

“Buffy es probablemente nuestro show más maduro para una nueva versión, es algo de lo que hablamos con frecuencia”.

Dijo en marzo, señalando que la decisión de hacerlo finalmente dependía de Whedon.

Buffy, la Cazavampiros se transmitió durante siete temporadas en el canal The WB y en UPN, iniciando en 1996 y concluyendo en el 2003. La serie continuó en forma de cómic después de la transmisión del último capítulo. El show se basó en la película del mismo nombre, protagonizada por Kristy Swanson y Luke Perry, que originalmente fue escrita por Whedon.

Buffy se suma a la lista de series que han sido revividas en la televisión estadounidense como Prison Break, 24, Heroes, Los Expedientes Secretos X, entre otras.