Cuando de éxitos se trata, todos quieren ser parte de una telenovela, así que la cadena Telemundo presentó sus nuevas producciones y entre ellas, Betty in New York, una adaptación de Yo soy Betty, la fea.

Esta nueva adaptación de la famosa telenovela colombiana relata la historia de Beatriz Aurora Rincón Lozano, una latina inteligente y hábil que reside en Nueva York y, después de seis meses de ser rechazada en múltiples entrevistas de trabajo debido a su falta de atractivo físico, decide aceptar un puesto muy por debajo de sus cualidades profesionales.

Betty conseguirá trabajo en V&M Fashion como secretaria del presidente de la compañía, y como será de esperarse, su poco sentido de la moda la hará víctima de ridículos y humillaciones que lastimarán su autoestima, ya que se encontrará rodeada de mujeres y modelos hermosas.

César Conde, presidente ejecutivo de NBC y Telemundo, asegura que la nueva novela se identificará con los latinos y jóvenes en Estados Unidos que luchan día a día en ese país y que en algún momento confían en su crecimiento profesional.

Betty in Nueva York, es la segunda adaptación que se realiza en Estados Unidos, en el año 2006 Salma Hayek produjo Ugly Betty, para la cadena ABC, que durante su primera temporada gozó de gran éxito, pero finalizó en 2010 tras el bajo rating de su cuarta temporada.