walking spinoff

AMC anunció oficialmente que está trabajando en una nueva serie de The Walking Dead. Tal como se había anticipado anteriormente, esta nueva producción pretende seguir expandiendo el mundo inspirado por los cómics del mismo nombre creados por Robert Kirkman, del mismo modo que lo ha hecho hasta ahora el primer spin-off, Fear the Walking Dead.

Esta nueva serie, que será la tercera dentro del universo televisivo de los caminantes, fue co-creada por Scott M. Gimple, ex-showrunner de TWD, y Matt Negrete, quien ha sido guionista y productor de la serie principal durante las últimas cinco temporadas. Negrete además será el showrunner de la nueva serie.

“Mostrar al público un bolsillo invisible del universo de The Walking Dead impregnado de una nueva mitología es una manera genial de celebrar una década de Dead en la televisión y más de 15 años del brillante cómic del (creador) Robert Kirkman”, dijo Gimple a THR. “Matt Negrete es uno de los mejores escritores y productores de la larga historia de TWD. Estoy encantado de trabajar a su lado para contar historias que no hemos visto antes, dando nuestro primer paso hacia un mundo aún más grande”.

De acuerdo a un comunicado de prensa recogido por CBR, la nueva serie girará en torno a “dos jóvenes protagonistas y se centrará en la primera generación que creció en el apocalipsis como lo conocemos”. En ese escenario,  “algunos se convertirán en héroes. Algunos se convertirán en villanos. Al final, todos cambiarán para siempre. Creciendo y cimentado sus identidades tanto buenas como malas”.

“Estamos encantados de que los muertos sigan caminando hacia un nuevo rincón del mundo post-apocalíptico, un rincón que presentará historias y personajes diferentes a los que The Walking Dead ha dramatizado hasta el momento, y eso seguramente entusiasmará a los fanáticos apasionados más de la televisión”, dijo David Madden, presidente de programación de AMC Networks y AMC Studios.

“Scott ha sido un líder invaluable para el universo desde que asumió el papel de director de contenido, con una visión distinta e innovadora para la franquicia”, añadió Madden. “Del mismo modo, estamos emocionados de tener a Matt, que ha sido una parte crucial de la familia The Walking Dead durante más de cinco años y ha escrito muchos episodios memorables de TWD, al mando de esta serie original”.

Todavía se desconoce su miembros del elenco de The Walking Dead o Fear the Walking Dead tendrán apariciones en esta nueva serie.

Por otra parte, espera que la producción en la nueva serie, que todavía no tiene título, comience durante el verano estadounidense en Virginia con miras a un estreno en 2020.