The Weeknd arremete contra los Grammys: “Son unos corruptos”

weeknd grammys

Después de alzarse con tres, de los ocho, AMA’S a los que estaba nominado, hoy The Weekend , sus seguidores y el mundo quedaron sorprendidos al saber que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación decidió no incluir el disco After Hours en ninguna categoría.

Las reacciones no se hicieron esperar y los fans de Abel Makkonen Tesfaye , su nombre verdadero, tomaron las redes sociales para protestar por la ausencia del cantante entre los contendientes por un gramófono.

En particular se quejaron de que la canción Yummi de Justin Bieber sí alcanzara postulaciones y Blinding Lights , de The Weekend , no.

“Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)

Para los usuarios, el corte de Justin no es el mejor de su carrera, mientras que el de Abel sí fue muy bien recibido por todos los oyentes. A pesar de la pandemia, The Weeknd puede decir que el 2020 fue un muy buen año, hace unos días anunció que ofrecerá el show de medio tiempo del Super Bowl en 2021.

En el rubro de las colaboraciones el también compositor y productor canadiense se diversificó y al hacer un featuring con Maluma , de la canción Hawái , alcanzó un mayor segmento de oyentes en el mercado latinoamericano.

Además, Blinding Lights fue utilizado en 855 videos de TikTok. Otra de las razones de la molestia de la gente es que el álbum After Hours ha cosechado gran popularidad y en los AMA’S coronó a The Weenkd como Artista Masculino Favorito y le dio los premios de Álbum Favorito de Soul/R&B y Canción Favorita Soul/R&B . Por eso, a través de su cuenta oficial de Instagram, Abel arremetió contra la Academia.

El post de The Weeknd logró en pocos minutos 931 Me gusta y más de 34 mil comentarios, entre ellos el popular dueto latino Cale y Dandee le dedicaron el mensaje: ‘ Canción del Año , Álbum del Año , Grabación del Año y Productor de Año para Max . Sigue inspirándonos’.

Otro famoso que reaccionó fue Pharrell al escribir: ‘Salvaje’. Uno más fue Timbaland con una invitación: ‘Ven a @verzuztv’. La rapera Nicki Minaj también le dedicó un tweet a los Grammys recordando el robo que le hicieron cuando no recibió el premio como Mejor Artista Revelación.

Pero ese no fue el único mensaje que The Weeknd le mandó a la academia de la música, ya que esta mañana les volvió a dedicar unas palabras.

“En colaboración planeando una actuación por meses para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones significa no invitación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Weeknd (@theweeknd)