Cuando parecía que la carrera de Sophie Ellis-Bextor en el mundo de la música estaba acabadísimo, ocurrió un milagro después de su paso por el ‘Mira Quién Baila’ británico. El disco que publicó volviendo a sus orígenes más folk e independientes fue todo un éxito en el país. No repitió el mismo éxito con ‘Familia’, pero Sophie sigue adelante y ahora se encuentra a punto de lanzar un disco de grandes éxitos. Pero no será un “greatest hits” con canciones reusadas, sino que ha regrabado sus temas acompañada de orquesta. Su primer single te va a sorprender, porque es inédito… casi. 

Hace unos días Sophie estrenaba en la radio británica BBC Radio 2 y lanzaba ya en las plataformas digitales ‘Love Is You’, que suena a clásico de la música disco porque lo es. Love Is You” de Sophie Ellis-Bextor es una versión de la canción disco que ella misma sampleó en su primer hit, aquel “Groovejet (If This Ain’t Love)” de Spiller. 

El nuevo disco de Sophie Ellis-Bextor llevará por título The Song Diaries. El álbum ha sido financiado a través de un crowdfunding en Pledge Music y se lanzará este otoño a la venta. La cantante de rostro de porcelana lo presentará en directo en el Royal Festival Hall de Londres el próximo 3 de octubre, acompañada de orquesta.

Escuchen el tema aquí abajo: