abba

¡Aleluya!

Sin que pueda relacionarse directamente con el disco de covers que lanzó Cher la semana pasada, hoy hay noticias esperanzadoras sobre el futuro del conjunto sueco ABBA. En una entrevista para el medio Evening Standard, Björn Ulvaeus, uno de los dos miembros masculinos del grupo, ha afirmado que el regreso al estudio confirmado meses atrás podría incluso dar hasta para un álbum.

En el artículo del medio británico se afirma que Ulvaeus habló de “un nuevo álbum, posiblemente”. Aunque también podrían ser “4 canciones o algo así”. Así lo afirmó Björn, paradójicamente para negar la posibilidad de que él, Benny Anderson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad volvieran a subirse juntos a un escenario. Y en realidad no es nada descabellado que suceda, además, puesto que ya sabíamos que todos se reunieron para grabar al menos dos canciones inéditas con motivo del tour de realidad virtual que preparan junto a Simon Fuller y Universal.

Una de ellas, “I Still Have Faith in You”, será estrenada por la BBC el próximo mes de diciembre, dentro de un especial televisivo protagonizado por “sus avatares”. Sean 10, 8 o 4 canciones, sería en todo caso una grandísima noticia para el mundo del pop y sobre todo los admiradores ABBA, cuyo último álbum de estudio, The Visitor, se publicaba en 1981. Aunque, da miedo que pueda ser un completo error, claro, pero aún así ¿no sería maravilloso?