billboard

La revista Billboard acaba de publicar la lista de los 100 mejores videos musicales del siglo XXI, basada en la opinión de sus críticos especializados y el primer lugar le pertenece al videoclip “Bad Romance” de la cantante estadounidense de 32 años, Lady Gaga.

Para Billboard, el videoclip “ofreció una visión de todo un mundo cinematográfico que emocionó y perturbó” en su momento. Destacaron los looks, la coreografía, la coordinación de la letra con el video y el impacto social que tuvo el exitoso video musical en 2009.

El concepto central del videoclip es que Lady Gaga es raptada y drogada por modelos, luego es sometida a algún tipo de esclavitud y finalmente promulga un ardiente plan de venganza. Para muchos, esta canción y videoclip presencian el nacimiento de la legendaria carrera de la estrella estadounidense.

Otros videoclips que aparecen en esta lista son “Formation” de Beyoncé, “We Found Love” de Calvin Harris y Rihanna, “Toxic” de Britney Spears, “Blank Space” de Taylor Swift, “Hotline Bling” de Drake, “Wrecking Ball” de Miley Cyrus, entre otros.

Aquí abajo enumeramos el top 10, pero si deseas ver la lista completa da click aquí.

1. Lady Gaga – Bad Romance (directed by Francis Lawrence)
2. Missy Elliott – Work It (directed by Dave Meyers)
3. D’Angelo – Untitled (How Does It Feel?) (directed by Paul Hunter
4. Beyonce – Formation (directed by Melina Matsoukas)
5. OutKast – Hey Ya! (directed by Bryan Barber)
6. Rihanna & Calvin Harris – We Found Love (directed by Melina Matsoukas)
7. Britney Spears – Toxic (directed by Joseph Kahn)
8. Beyonce – Single Ladies (Put a Ring on It) (directed by Jake Nava)
9. Fatboy Slim – Weapon of Choice (directed by Spike Jonze)
10. Childish Gambino – This Is America (directed by Hiro Murai)