Elton John dice que el soundtrack de la nueva cinta de El Rey León fue una decepción

elton leon

Beyonce produjo una de las bandas sonoras para The Lion King titulada The Gift. Pero parece que la leyenda viviente Elton John no estaba entusiasmado con eso, ni con la música ‘reinventada’ presentada en la película.

Vale la pena recordar que Elton desempeñó un papel fundamental al componer la música para la cinta original de 1994.

“La nueva versión de The Lion King fue una gran decepción para mí, porque creo que estropearon la música”, dice Elton a la versión británica de la revista GQ.

“La música era una gran parte de la cinta original y la música de la película actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora no ha tenido el mismo impacto en las listas de popularidad comparado hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora se cayó de las listas tan rápidamente, a pesar del éxito masivo de taquilla”.

Y agrega: “Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música fue diferente esta vez y no fui realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy muy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical de Lion King”.

¿Estás de acuerdo con Elton?