Danna Paola estrena “Friend de Semana” junto a Aitana y Luisa Sonza (VIDEOCLIP)

danna aitana

Llevábamos tiempo imaginándonos a Danna Paola y a Aitana juntas en una colaboración, pero el anuncio de “Friend de semana”, con la brasileña Luísa Sonza, ha alimentado el hype de unos fans ansiosos por descubrir el primer tema entre este trío de mujeres.

A pesar de la distancia, España, México y Brasil se han unido en un proyecto que en pocas horas logró copar la conversación social de toda una legión de seguidores expectantes ante el bombazo que se venía. Porque teniendo en cuenta solo a los usuarios de Instagramentre ellas suman más de 50 millones. Unas cifras que avalan el gran éxito del que gozan en este anómalo 2020 y que promete traducirse en visualizaciones ante un videoclip como el que acaban de presentarnos.

El videoclip tuvieron que grabarlo por separado: Danna y Luísa por un lado y Aitana por otro. Pero eso no ha impedido que las tres confiesen las ganas que tienen de verse las caras y poder defender un tema como éste sobre el escenario:

“Creo que no me dijeron nada para que no me pusiera triste, aunque cuando vi el videoclip y comprobé que habían grabado Luísa y Danna me entraron ganas de llorar. Pero mi situación estaba mucho más difícil al estar en España y a la hora de viajar tampoco queríamos arriesgarnos. A pesar de haberlo hecho a distancia, hay una conexión muy guay”, afirmaba Aitana.

Aunque no se han visto las caras en los últimos meses, este trío artístico va más allá de la música y se complementan a la perfección a nivel personal.

“Soy la mamá de los pollitos. Soy muy celosa porque me gusta mucho escuchar a mis amigos. Además soy muy analítica y doy muy buenos consejos a mis amigos. Pero hay un problema, porque esos consejos nunca me los aplico a mí misma”, indicaba Danna Paola.

“Ha sido genial colaborar entre nosotras, porque contamos con tres fandoms muy potentes en tres países distintos que querían vernos juntas sobre un escenario”, añadía.

No es habitual ver a tres mujeres colaborando, pero desgraciadamente, sí lo son las continuas críticas que abogan por enfrentar a artistas femeninas entre sí. ¿El motivo? La simple y antigua necesidad de considerar que entre mujeres impera una competencia insana que en este caso, Danna Paola se encarga firmemente de desmentir:

“Creo que es algo tan antiguo… Santería es la primera colaboración que hice solo con mujeres. Creo que hay que potencializar la oportunidad de colaborar con mujeres porque si te fijas, hay temas en los top charts de ocho hombres colaborando. ¿No puede ser posible que también haya ocho mujeres haciendo un mismo tema? La misma industria nos pone a competir y creo que tenemos que acabar con eso. Tenemos que hacer ver que no hay género, que no hay competencia entre nosotras y quitar ese prejuicio de que somos unas envidiosas. Hoy en día, una parte muy importante del feminismo es el hecho de estar juntas y agarradas de la mano, así que es algo que debemos enseñar a las nuevas generaciones”.