baby one more time

20 AÑOS DE BRITNEY SPEARS

Parece apenas ayer cuando la chica originaria de Louisiana, y con tan solo 17 años de edad, lanzara su primer gran éxito “…Baby, One More Time”, tema que la catapultó instantáneamente a la fama y que cambió la historia del pop para siempre.

Pero hoy 30 de septiembre, el éxito original de la estrella cumple 20 años. Lanzada en el otoño de 1998, y bajo el sello de Jive Records, “…Baby, One More Time” fue el primer sencillo de Britney Spears, producido por Max Martin. Alcanzó el #1 en todos los países en los que el tema fue lanzado, y vendió más de 10 millones de copias alrededor del mundo.

La canción llegó a la ex chica Disney luego que fuera rechazada por la agrupación TLC.

“Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó, pero no creo que puedas anticipar cómo se va a recibir una canción”.

Dijo Spears en una entrevista para The Guardian.

La grabación se hizo en Estocolmo, ciudad a la que Britney viajó junto a Max Martin. En conversación con el mismo medio, el coproductor del hit, Rami Yacoub, recuerda a Spears como “muy tímida y súper dulce”.

Tras grabar este y otros tres temas, la rubia inició una gira por Estados Unidos en centros comerciales. Fue cosa de semanas para que el sencillo se convirtiera en un exitazo, vendiendo más de un millón de copias en sus primeros días de lanzamiento.

“Fue un momento tan divertido y loco. Pero Los recuerdos son un poco borrosos”.

Cuatro meses después, en enero de 1999, la joven estrenó su álbum debut “… Baby One More Time”, considerado el álbum más vendido de una solista adolescente en la historia de la música y su primer álbum #1 en Estados Unidos, y prácticamente en todo el mundo.  En ese entonces, la artista lucía un look más sencillo. El cabello largo, cerquillo y una sonrisa dulce eran los rasgos que la caracterizaban.


 

Con esto se marcan las dos primeras décadas de carrera de la “Princesa del Pop”, dos décadas llenas de éxitos y altibajos, pero sin duda, Britney Spears es de las pocas artistas que se han mantenido en la cima a pesar de los años y la evolución en la industria musical.