“Salir del clóset fue liberador a pesar de los ataques homófobos que recibí”: Joshua Bassett

joshua bassett
(Photo: Amy Sussman/KCA2021/Getty Images for Nickelodeon)

Joshua Bassett tiene una nueva perspectiva de la vida después de declararse miembro de la comunidad LGBTQ+.

El actor de High School Musical: The Musical: The Series le dice a  la revista attitude de U.K. que antes de hablar públicamente sobre su identidad sexual, nunca había experimentado la homofobia de primera mano. Pero después de salir del clóset, dice, según People, “Esta fue la primera vez que fui sometido a mucha homofobia”.

Joshua agrega que, dado a que él era visto como “heterosexual” por la mayoría de la gente, tenía una perspectiva diferente de la discriminación que experimentaban los demás. Ahora que está en el extremo receptor, el cantante de 20 años dice, “Al ver eso, puso las cosas en perspectiva, de lo lejos que estamos todavía, pensé que estábamos mucho más adelantados de lo que estamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joshua Bassett (@joshuatbassett)

Sin embargo, lo positivo supera a lo negativo, ya que Joshua siente que las respuestas hacen que valga la pena. “La gente puede odiarme para siempre y decir las cosas más desagradables posibles, pero eso no cambiará nada, porque tienes que mantenerte erguido y enfrentar a esa gente como un defensor de todas las personas sin voz”, reflexiona. “En última instancia, toda esa basura se derrite en una sola historia, en comparación con las miles de personas que me dicen que he cambiado sus vidas, lo cual es una locura, pero es un honor loco”.

Joshua revela que estuvo motivado a abrirse sobre esta parte de sí mismo después de comentar que Harry Styles es “hermoso”. Recuerda que pensó que no era gran cosa, “pero siguió creciendo y creciendo. Veía comentarios y esas cosas, y era, como, esta es una oportunidad importante para decir algo que quería decir desde hace un tiempo, pero nunca sentí que tuviera que hacerlo, y nunca sentí que pudiera hacerlo”.

“Se sintió tan bien”, comparte. “Lo saqué y nunca miré hacia atrás. Fue liberador, fue liberador, no fue nada de lo que esperaba que fuera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joshua Bassett (@joshuatbassett)

El cantante insinuó previamente los comentarios desagradables que recibió en mayo de 2021. Él escribió en Twitter que la gente necesitaba mostrar más “amor y aceptación” hacia los demás.

“Toda mi vida, la gente me ha dicho mi sexualidad. La gente me ha avergonzado por cosas de las que no saben nada. Quiero agradecerles a aquellos de ustedes que defienden el amor y la aceptación”, dijo Joshua. “La toxicidad, el odio y la negatividad dicen menos sobre el tema, pero dicen mucho más sobre quienes lo vomitan”.

Él añadió, “Es 2021. Somos la generación del amor y el crecimiento, es hora de que comencemos a actuar como tal. Ya sea que me ames, me odies o me condenes al infierno, te amo de todos modos”.