Rupert Grint se une a Daniel Radcliffe y Emma Watson en apoyo a la comunidad trans

rupert

Rupert Grint es otra de las estrellas surgidas del fenómeno Harry Potter que tienen claro que es importante mostrar públicamente su apoyo a las personas trans, y no deja de hacerlo siempre que tiene oportunidad.

A raíz de las polémicas declaraciones y publicaciones en redes sociales sobre las personas trans de la autora de la saga de de Harry PotterJK Rowling –una TERF consumada, por lo que hemos visto–, tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson mostraron públicamente el verano pasado su apoyo a la comunidad trans y a la lucha por su igualdad. Rupert Grint también dejó clara su posición a favor de la lucha por los derechos trans.

Se reafirma ahora en lo que expresó entonces en una nueva entrevista que ha concedido al diario británico The Times, en la que no deja dudas de que siempre va a defender aquellos valores en los que cree. “Las redes sociales pueden dar pie a conversaciones importantes“, ha dicho. “Pero si compartes tus opiniones, corres el riesgo de que te bombardeen”.

Deja muy claro que hay comunidades que “necesitan nuestro apoyo y nuestro amor. Por eso hablé en voz alta el año pasado”, explica. “Me parecía importante lanzar cierta bondad ahí fuera”. Y tenía claro que la comunidad trans la necesitaba tras las polémicas declaraciones de JK Rowling.

Daniel Radcliffe fue la primera gran estrella surgida de la saga de Harry Potter que respondió a la autora, y lo hizo a través de un comunicado publicado por la ONG The Trevor Project. En el decía lo siguiente:

“Las mujeres trans son mujeres. Cualquier declaración en contra daña la identidad y la dignidad de las personas trans, va en contra de los consejos dados por las autoridades sanitarias, que saben mucho más del tema que JK o yo”.

Rupert Grint ha hecho ahora declaraciones similares, reafirmándose en lo que ya declaró:

“Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin ser juzgados“.

Bien dicho.