Rediseñan la bandera del orgullo LGBT+ para ser más inclusiva

bandera lgbt

El mes del Orgullo ha visto una nueva actualización de la bandera LGBTTTIQ. Al arcoiris que representa a la comunidad desde 1978 se han ido incorporando los símbolos de otras identidades y preferencias sexuales. La última en incorporarse ha sido la bandera intersexual creada en 2013 e incorporada a la del Orgullo en este 2021.

“Nuestra intención con esta bandera es crear inclusión intersexual porque necesitamos verla. Entendemos que es posible que hayamos cometido omisiones involuntarias en esta nueva realización, simplemente porque no lo sabemos. Sepan que siempre estaremos agradecidos si alguien desea compartir sus conocimientos para llenar cualquier vacío”, señalan desde Intersex Equality Rights UK.

El diseño ha corrido a cargo de Valentino Vecchietti junto a la citada organización británica, un ente con sede en Londres que hace inclusivo así a las personas intersexuales en el símbolo de símbolos para todas las comunidades.

Al arcoiris, a las franjas marrón y negra y a la las franjas que representan el orgullo trans se suma ahora un triángulo amarillo con un círculo púrpura en el centro.

“Desde que publicamos esta bandera en nuestras redes sociales, las personas intersexuales y los aliados de todo el mundo han dicho que les da alegría ver la inclusión intersexual en la bandera Pride Progress.

Compartimos el gráfico para que sea usado libremente por todos. Quienes deseen pueden enviarnos un mensaje en Instagram para solicitar un archivo jpg o de imagen de alta resolución para poder tener su propia bandera” explican desde Intersex Equality Rights UK.