Puerto Vallarta sí celebrará la Marcha del Orgullo Gay 2021

vallarta pride

El evento se desarrollará el último fin de semana de mayo y vendrán a Puerto Vallarta más de 15 mil turistas de la comunidad LGBT.

Ya está todo listo para el ‘Vallarta Pride’, evento de la comunidad LGBT que traerá a Puerto Vallarta más de 15 mil turistas.

En 2020 el evento fue cancelado por los efectos de la pandemia, sin embargo, ya está listo el del 2021, con todo y los protocolos de seguridad sanitaria.

Este evento, uno de los más grandes de la comunidad LGBT en el mundo, genera derrama económica importante en Puerto Vallarta y funciona como recuperador económico.

Se realizará el último fin de semana de mayo y ya hay centenares de reservaciones en hoteles cercanos a la zona romántica, además de cuartos rentados mediante plataformas digitales, como AirBnB.

A la celebración de la comunidad LGBT acuden miles de turistas de diferentes ciudades del país, de Estados Unidos y del mundo, atraídos por el respeto a la diversidad, la hospitalidad y los múltiples atractivos turísticos para este segmento, lo que se traduce en una derrama económica millonaria.

El semáforo epidemiológico en Jalisco se encuentra actualmente en verde, por lo que podría considerarse como un destino seguro para un evento de esta magnitud, sin embargo, han surgido críticas sobre esta decisión del estado.

Puerto Vallarta se une a algunos destinos en el mundo, como en Reino Unido, España, entre otros, que han decidido llevar a cabo sus respectivas marchas del orgullo.

Mientras que en la Ciudad de México, el Pride 2021 fue cancelado por segundo año consecutivo, así lo confirmó el comité organizador hace unas semanas.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más populares de México para la comunidad LGBT+.