Marvel presenta al primer Capitán América abiertamente gay

captain gay

Marvel Comics está celebrando el 80 aniversario del Capitán América con un superhéroe adolescente gay.

La editorial dijo en un comunicado de prensa que su nuevo héroe, Aaron Fischer, debutará el 2 de junio. Aparecerá en una nueva serie limitada titulada “The United States of Captain America”.

La serie contará con el Capitán América original Steve Rogers haciendo equipo con el Capitán América del pasado, incluidos Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker, viajando por América para encontrar su escudo robado.

A medida que avanzan en su viaje, descubrirán “personas comunes de todos los ámbitos de la vida” que han tomado el traje del Capitán América para defender a sus comunidades.

La nueva e innovadora serie está siendo escrita por Christopher Cantwell con arte de Dale Eaglesham, quien formará equipo con un par diferente en cada número.

El primero, coescrito por Jushua Trujillo y arte de Jan Bazaldua, rinde homenaje al Mes del Orgullo con el debut de Aaron Fischer.

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, según Trujillo. “Él representa a los oprimidos y olvidados”.

Fischer, diseñado por Bazaldua, tiene una máscara similar a la del Capitán América y una estrella blanca impresa en su overol.

También tiene múltiples tatuajes y piercings, y luce un corte de pelo mohawk.

“Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron”, dijo Bazaldua en un comunicado. “Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad”.

El artista también señaló que, mientras el Capitán América “lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, Aaron ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días”.

Marvel describió a Fischer en un comunicado de prensa como su “nuevo héroe LGBTQ+”.

Respondiendo a un usuario de Twitter que preguntó si alguien sabía si era transgénero o un hombre gay cisgénero – “ya que el comunicado dice que es LGBTQ+, que no es exactamente cómo funciona” – Smith aclaró que es un “hombre gay cisgénero”.

“Tienes razón en que el comunicado podría haber sido más preciso sobre eso”, escribió el editor.

Cada nuevo número de “The United States of Captain America” contará con un nuevo héroe, que destacará cómo la gente común también puede ser un héroe.

El primer número llega a las tiendas el 2 de junio.