Joe Biden designa a una mujer transgénero como la nueva Subsecretaria de Salud

rachel levine

El futuro presidente de los Estados Unidos está a un solo día de asumir su nuevo cargo, pero desde hace tiempo que ya está preparando su llegada a la Casa Blanca.

Tal parece que Joe Biden quiere dejar claro las diferencias entre su administración y la de Donald Trump, impulsando un gobierno con cargos de liderazgo diversos e inclusivos, que ahora ha tomado la decisión histórica de nominar a una mujer transgénero como secretaria adjunta de Salud.

Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en un comunicado.

La profesora de pediatría y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Penn State ha liderado la respuesta de Pensilvania en la pandemia de coronavirus. El estado actualmente se encuentra con un repunte de casos tras la época festiva. De ser confirmada por el Senado, Rachel Levine trabajaría con Xavier Becerra, nominado para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Levine, de origen judío, nació en Wakefield, Massachussets. Se graduó de la Universidad de Harvard y la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane, tras completar su residencia en pediatría en el Centro Médico Monte Sinai. En 1993 se unió al equipo del Centro Médico Penn State Hershey, donde fundó la división de medicina adolescente y la clínica para desordenes alimenticios. Posteriormente se convirtió en Médica General del estado.

Durante su tiempo en el puesto, aprobó una reforma para permitir que oficiales llevarán consigo naloxone, una medicina que previene sobredosis. La movida le ganó un reconocimiento por haber salvado más de mil vidas de personas con adicciones. Más tarde, en 2017, fue nominada como Secretaria de Salud de Pensilvania.