Hilary Duff dice deberle todo a la comunidad LGBT

hilary lgbt

Desde su debut a finales de los 90 con Casper Meets Wendy, la actriz y cantante Hilary Duff ha desarrollado un seguimiento queer apasionado gracias a sus papeles en la icónica serie de Disney Channel Lizzie McGuire y Younger, así como en películas como The Lizzie McGuire Movie, A Cinderella Story.

La comunidad LGBTQ+ también se ha unido a la exitosa carrera musical de Hilary, que incluye himnos favoritos de los fans como Come Clean, What Dreams Are Made Of, With Love, All About You y Sparks.

Con 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro álbumes consecutivos entre los cinco primeros en el Billboard 200 de EE. UU., incluido su éxito número uno Metamorphosis, Hilary sigue siendo una de las estrellas de Disney Channel con mayores ventas de todos los tiempos.

Antes del lanzamiento de How I Met Your Father, en el que Hilary interpreta el papel principal de Sophie, le preguntamos a la estrella si hubo un momento particular en su carrera en el que se dio cuenta por primera vez de que tenía una base de fans LGBTQ+ devotos.

“Quiero decir, lo sentí de Lizzie [McGuire]”, dice Hilary. “Más aún cuando comencé mi carrera musical. Luego, probablemente, más cuando salió Dignity, ¡cuando comencé a inclinarme por un poco menos de rockero y un poco más de vibraciones glamorosas! No sé, nunca fue como un momento en el que me di cuenta, creo que siempre lo fue”.

Dos de los amigos de la infancia de Hilary son homosexuales, “así que siempre ha sido muy normal para mí y creo que es una locura que todavía lo estemos normalizando. Quiero decir, es una gran cosa, pero ha tomado demasiado tiempo. No puedo creer que aún sea un tema”.

Recuerda un espectáculo en G.A.Y en Londres durante su era Dignity, que recientemente se volvió viral en TikTok después de que los fanáticos imitaran su coreografía With Love, donde vio con asombro cómo las drag queens interpretaban sus canciones más importantes.

“Yo estaba como, ‘¡Oh, Dios mío, esta es una escena salvaje y salvaje!’ ¡Y fueron muy divertidos!” ella nos dice “Realmente siento que toda la comunidad gay me apoyó desde el principio, cuando nadie me tomaba en serio como cantante.

“Entonces, siento que le debo todo a la comunidad”.

Yahir confiesa que podría unirse a OnlyFans

Hilary, ícono LGBTQ+, agrega: “Me siento muy afortunada, porque no puedo decirte la cantidad de veces que la gente se me acercó y me dijo: ‘Me ayudaste a salir del armario’, ‘Me ayudaste con esto'”. Me ayudaste en eso.” Cuando estoy escribiendo un álbum o cantando una canción, realmente no te das cuenta de todas las personas que estás tocando”.

“Pero esa comunidad en particular es tan vocal para mi carrera, estando allí desde Lizzie. Lizzie realmente llegó en un momento en el que estaban formando quiénes eran y, por alguna razón, sintieron que ella era un espacio seguro o que yo era un espacio seguro para estar allí, confiar o ser un amigo. Y por eso estoy extremadamente agradecida”.

Mira la entrevista completa:

Proveniente de Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, el mismo dúo detrás de This Is Us y Love, Victor, How I Met Your Father es una secuela independiente de la querida serie ganadora del premio Emmy How I Met Your Mother.

La comedia de Hulu también está protagonizada por Christopher Lowell, Francia Raisa, Suraj Sharma, Tom Ainsley y Tien Tran, el último de los cuales hace historia como el primer personaje importante abiertamente queer de la franquicia (¿podemos llamarlo así?).

Daniel Augustin, Ashley Reyes, Leighton Meester y Josh Peck completan el reparto secundario, mientras que Kim Cattrall interpreta a la futura Sophie.

Los dos primeros episodios de How I Met Your Father, ya están disponibles solo en Hulu.