Exigen justicia para José Eduardo, chico golpeado, asesinado y abusado por policías

eduardo ravelo

José Eduardo Ravelo Echeverría, “El Güero”, tenía 23 años cuando la policía lo detuvo ilegalmente, lo esposarongolpearon y en la parte trasera de la patrulla abusaron de él. Era miércoles 21 de julio cuando el joven -originario de Veracruz– caminaba por el parque de San Juan en el Centro Histórico de Mérida, se dirigía a una entrevista de trabajo, pero nunca llegó.

La Policía Municipal de Mérida puso en manos de la Fiscalía del Estado a los oficiales que fueron señalados como presuntos responsables del abuso y homicidio de José Eduardo Ravelo Echeverría, un joven cuya muerte causó indignación en la sociedad.

La muerte de este joven está repleta de irregularidades, pues fue detenido por elementos de la Policía de Mérida por parecer “sospechoso” y una vez en la Fiscalía, el joven comenzó a sentirse mal, por lo que fue revisado.

De primera instancia, el médico indicó que el joven había sido abusado sexualmente y golpeado en todo el cuerpo, lo que le dejó daños en un pulmón y daño cerebral que requirió traslado al Hospital General Agustín O’Horan.

Ya en el hospital, el médico que se hizo cargo de José Eduardo le informó a su madre que el joven era sospechoso de Covid-19 y aunque no presentaba síntomas, lo llevaron al área para pacientes con el virus y lo intubaron. Su prueba resultó negativa.

Fue el pasado martes 3 de agosto cuando la madre recibió la noticia de que José Eduardo había muerto, e interpuso la denuncia en contra de los oficiales que golpearon y abusaron de su hijo, lo que provocó la indignación de la sociedad que exige justicia para el joven.