Ex concursante de ‘Drag Race 12’ intentó quitarse la vida por el odio que recibía

brita drag

“Es demasiado para soportar”

La Drag Queen Brita se ha sincerado sobre la sobredosis casi fatal que sufrió después de meses de acoso por parte de trolls en internet.

Durante su participación en la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race a principios de este año, la estrella fue inundada con acoso en línea de los llamados “fanáticos” debido a su relación en pantalla con su compañero concursante Aiden Zhane.

“Una persona me dijo que si me veía en la plataforma del metro me empujaría frente a un tren si venía porque no le gustaba en @rupaulsdragrace”, reveló en ese momento.

“Yo sé quién soy. Soy una buena persona de buen corazón. Todos somos humanos, cometemos errores. Espero que estas personas vean sus errores y cambien. Todos lo estamos pasando. Trate de liderar con amabilidad”.

Brita desactivó todas sus redes sociales en agosto, excepto Instagram, y les dijo a los fanáticos que “está recibiendo la ayuda que necesito para no suicidarme” y que su asistente “publicará cosas relacionadas con el trabajo en Instagram cuando sea necesario. ..”

En una nueva entrevista en el Sean L. Show, la artista con sede en Nueva York entró en más detalles sobre cómo la terrible experiencia afectó su salud mental.

“Iba a las redes sociales y había cientos y cientos de mensajes todos los días. Fue demasiado para soportar”, le dijo a Lyons.

“Cuando alguien comienza a decirte que debes suicidarte o que eres una persona horrible… Puedes tratar de ignorarlo, pero con el tiempo empieza a afectarte”.

Brita ya no podía soportar la constante lluvia de odio. “Traté de lastimarme. Me desperté en el suelo de mi habitación después de tomar sustancias tóxicas y beber una botella entera de Tito’s y consumir todas las dr*g*s que tenía”, continuó.

“Vomité y al día siguiente me desmayé en el suelo. Y supe que tenía que hacer algo porque me iba a hacer daño. Y tuve que dar un paso atrás”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRITA FILTER (@thebritafilter) el

Brita se encuentra actualmente con su familia en Hawai, enfocándose en su salud mental y sobriedad. Recientemente fue anunciada como copresidenta de Drag Out The Vote, una organización sin fines de lucro que ve a los artistas drag que educan y registran a los votantes.

La estrella también se reunirá con sus hermanas de la temporada 12 para Bring Back My Ghouls, un especial de variedades de Halloween de World of Wonder que incluirá presentaciones de lip-sync y un mensaje especial de RuPaul.

“Todos lo estamos superando juntos porque esta pandemia apesta y ha cambiado mucho nuestras vidas”, continuó diciendo a Lyons. “Estoy feliz. Bueno, ya estoy llegando. Estoy sano, estoy con mi familia, estoy en la hermosa Hawaii”.

“Estoy agradecido de tener esta plataforma en la que puedo hacer una diferencia y puedo hacer un cambio y también puedo ser esa esperanza para otras personas”.

Puedes escuchar el podcast de Brita en Sean L. Show en Apple Podcasts.