El nuevo Superman sale del clóset como bisexual

superman bisexual

Los tiempos cambian. Y si Clark Kent ya demostró en su época que no hacía falta ir de hombre duro por la vida para ser un superhéroe, ni más ni menos que Superman, su hijo Jon ha dado un paso más allá declarando su bisexualidad en el próximo número de la serie que protagoniza, titulada Superman: Son of Kal-El.

DC Comics ha anunciado que en la historieta, que se publicará el 9 de noviembre, el joven de diecisiete años empezará una relación amorosa con el reportero Jay Nakamura que, a su vez, es un fervientemente admirador de la madre del nuevo superhéroe.

“Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero”, ha anunciado la editorial como avanzadilla y junto a la imagen en la que aparecen los dos personajes besándose.

Tom Taylor, el escritor del cómic, ha afirmado en una entrevista a IGN que “a lo largo de los años en esta industria, probablemente no te sorprenderá escuchar que me han rechazado personajes e historias queer. Sentí que estaba decepcionando a las personas que amaba cada vez que esto sucedía”. Por este motivo, consideró que “reemplazar a Clark con otro salvador blanco heterosexual podría ser una verdadera oportunidad perdida”, motivo por el cual decidió que ya había llegado el momento de hacer el gran paso. “Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes”, remarca.

“Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes”

Jon Kent se presentó por primera vez en 2015, aunque no fue hasta este año cuando empezó a tomar fuerza como protagonista y nuevo superhéroe, siguiendo  la estela de su padre.