El comercial con una pareja gay que desató la furia de los homófobos (VIDEO)

Creme Egg

La pareja gay que protagonizó el reciente comercial del chocolate Creme Egg de la marca Cadbury, dice que la gente homófoba y grupos religiosos descontextualizaron por completo el mensaje inicial del anuncio.

El nuevo anuncio de Creme Egg, lanzado en enero, presentaba a la pareja gay de la vida real Callum Sterling y Dale K compartiendo un momento íntimo, lo que llevó a una explosión pegajosa.

La pareja le dijo a PinkNews que han experimentado una “montaña rusa” de emociones en respuesta a aparecer en el comercial, lo que les hizo cuestionar los medios, la mentalidad de los consumidores e incluso sus creencias religiosas.

“Nadie esperaba la homofobia que generó el anuncio”

Ni Dale ni Callum, esperaban los comentarios que recibieron de lo que les pareció un “día normal de trabajo”. Dale dijo: “Nadie en producción, en Cadbury y especialmente nosotros pensamos que el comercial generaría tanta homofobia”.

Argumentaron que gran parte de la respuesta negativa se debió a una sexualización excesiva de una pareja que compartía un huevo de crema.

Le dijeron a PinkNews que la gente “en general está bien” con ver a personas homosexuales en la televisión, pero que el público en general “no quiere verlos besarse, tocar o hacer algo “gay”.

La pareja dijo que no había una “narrativa subyacente” de que Cadbury quisiera que ellos compartieran el Huevo para ser “sexualizados en absoluto”. Dijeron que cuando audicionaron para el papel, no se mencionó que la compañía quisiera presentar a una pareja gay.

Dale, quien es el director creativo de la agencia de talentos queer House of Androgyny, dijo que el contrato no era específico de género. Dijeron que los medios de comunicación y sus “consumidores” sexualizaron a la pareja que compartía el huevo, lo que lo hizo más “extravagante e impactante” de lo que debía ser.

Callum dijo que la respuesta negativa a los comerciales lo había hecho cuestionar la humanidad y reflexionar sobre sus creencias religiosas. Callum le dijo a PinkNews que es un cristiano “muy abierto”, y los grupos religiosos que criticaron a la pareja y el comercial lo dejaron con “un muy mal sabor de boca en lo que respecta a la religión”.

“Me hace cuestionar la religión en sí misma”, dijo Callum. “Ha sido un verdadero torbellino de mi parte”.

La autoridad de publicidad del Reino Unido recibió 40 quejas sobre el beso en el anuncio de Creme Egg. Pero la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) dijo que el anuncio no infringió ninguna regla de publicidad, por lo que no investigará más.

La declaración se produjo después de que una petición contra el anuncio de Creme Egg atrajera más de 30.000 firmas. La petición pedía a la ASA que prohibiera el comercial porque está causando “ofensa gratuita” a los miembros de la comunidad cristiana y está “dando un mal ejemplo a los niños”.

“Dado que los niños a menudo copian lo que ven en la pantalla, el anuncio constituye una forma de preparación, exponiendo a los niños a contenido gráfico e inapropiado”, afirma extrañamente.

La petición acusó al fabricante de “esperar causar controversia y escapar de las críticas” al destacar a los miembros de la comunidad LGBT+ “al afirmar que cualquier objeción debe tener sus raíces en la homofobia”.

En respuesta a la petición, Cadbury dijo que “siempre ha sido una marca progresista que difunde un mensaje de inclusión, ya sea a través de sus productos o campañas de marca”.

Un portavoz dijo en un comunicado: “Estamos orgullosos de nuestro anuncio, que celebra las muchas formas en que todos pueden disfrutar de un Cadbury Creme Egg. Para ilustrar esto y mostrar la alegría que brindan nuestros productos, se incluyó en el anuncio un clip de una pareja de la vida real compartiendo un Cadbury Creme Egg”.