Dan Reynolds dona casa de $1 millón de dólares a una organización LGBT+

dan reynolds

El líder de Imagine Dragons, Dan Reynolds, ha donado la casa de su infancia en Las Vegas a una organización LGBT+.

La donación forma parte de la campaña “8 millones de dólares, 8 casas” de la organización sin ánimo de lucro Encircle, que está construyendo centros de recursos para jóvenes LGBT+ en Arizona, Idaho, Nevada y Utah.

La casa de Reynolds, valorada en 1 millón de dólares, será la primera casa de Encircle en Las Vegas. La organización cuenta actualmente con tres casas operativas en Utah, y se está construyendo una cuarta.

“Encircle trata de unir a los jóvenes LGBTQ+ y a sus familias, incluyendo a la comunidad y reforzando los lazos que nos unen”, declararon Reynolds y Volkman en un comunicado.

“Formar parte de esta organización significa mucho para ambos y sabemos que la casa en la que creció Dan será un hogar lleno de amor y apoyo para todos los jóvenes LGBTQ+ que crucen el umbral”.

Reynolds añadió durante una aparición en Good Morning America: “He observado a lo largo de mi vida el difícil camino que tienen los jóvenes LGBTQ, especialmente si provienen de hogares religiosos”.

“Ahora saber que, con la bendición de mi madre y mi padre, he podido comprar la casa para ellos y que va a ser la primera casa de Encircle en Las Vegas, es algo poderoso para mí”.

Otro de los que ha hecho donaciones a Encircle es el director general de Apple, Tim Cook, que dijo: “Por eso salí del armario. Recibía notas de niños. Niños que pensaban en el suicidio, niños que eran víctimas de acoso. Quería compartir una parte de mi vida, y estar involucrado en esto con Dan y Ryan -y llevarlo a un nuevo nivel- es de lo que se trata”.

También ha donado a la campaña Ryan Smith, propietario del equipo de baloncesto Utah Jazz.

Ya en 2019, Reynolds aprovechó el discurso de la banda en los Billboard Music Awards 2019 para hablar en apoyo de la comunidad LGBTQ, ya que pidió la prohibición de las terapias de conversión en los 34 estados de Estados Unidos que actualmente no tienen legislación al respecto.

“Sólo quiero aprovechar este momento para decir que hay 34 estados que todavía no tienen leyes que prohíban la terapia de conversión”, dijo Reynolds, “y además, el 58% de nuestra población LGBTQ vive en esos estados”.

“Esto puede cambiar, pero va a ser necesario que todos nosotros hablemos con nuestra legislación estatal, impulsando leyes que protejan a nuestros jóvenes LGBTQ”.