Creador de ‘Queer As Folk’ se lanza en contra de Marvel por la “patética” representación bisexual en ‘Loki’

loki russell

El creador de la icónica serie LGBT Queer as Folk y la más reciente It’s a Sin, Russell T. Davies, ha criticado a Disney+ por su interpretación del personaje Loki (Tom Hiddleston) como bisexual en la serie del mismo nombre estrenada hace unas semanas.

En los cómics, Loki es de género fluido, y puede transformarse en una mujer a voluntad. Si bien el programa reconoce la sexualidad de Loki de manera indirecta, Davies argumentó en un seminario web reciente que el programa en realidad roba a los espectadores LGBTQ de la representación adecuada.

“Patético, es un gesto ridículo y débil hacia la política vital de las historias que deben contarse… Creo que están sonando enormes campanas de advertencia de limpieza a medida que los gigantes se levantan con Netflix y Disney+ especialmente”, dijo el creador de televisión.

“Creo que es una gran preocupación. Loki hace una referencia a ser bisexual UNA VEZ, y todos dicen: “Dios mío, es como un programa pansexual”. Es como una palabra. Dijo la palabra “príncipe” y se suponía que debíamos decir: “¡Gracias, Disney! ¿No eres maravilloso? Es un gesto ridículo, cobarde y débil hacia la política vital y las historias que deberían contarse. Así que al final nos condenarán con su condescendencia. Así que esa es mi preocupación ahora”.

Ouch! En realidad, los pasos de inclusión que ha dado Marvel han sido muy discretos, casi inexistentes, y sí debería de ser preocupante. Esperemos que eso cambie pronto, y veamos más representación LGBT+ en sus películas y series.