Confirman las primeras Marchas del Orgullo Gay 2021

marchas 2021

Los festivales del Orgullo en Manchester y Londres se llevarán a cabo este año, confirmaron los organizadores, mientras que el Manchester Pride será un evento en persona siempre y cuando las condiciones de la pandemia y el plan de vacunación continúen por buen camino como hasta ahora.

Los dos grupos de organizadores dijeron que los planes del gobierno de continuar implementando la vacuna Covid-19 y reabrir los lugares de hospitalidad ofrecían certeza de que los eventos podrían continuar de alguna forma.

El organizador de la Marcha de Londres, dijo que estaba explorando una serie de opciones, incluidos eventos en persona, y anunciaría los planes para el evento el 11 de septiembre “a su debido tiempo”.

Mientras tanto, el Pride de Manchester es el primer evento del orgullo que confirma que se llevará a cabo en persona, con organizadores “cautelosamente optimistas” de que el festival de cuatro días celebrado durante el fin de semana festivo de agosto incluirá el desfile habitual y la Fiesta Gay que tiene lugar en el área alrededor de Canal Street.

La parte de conciertos del festival, MCR Pride Live, que en 2019 estuvo encabezada por Ariana Grande, se está reduciendo a la mitad de la capacidad de años anteriores para hacer más manejables los aspectos de salud y seguridad.

El artista principal de este año y los precios de las entradas aún no se han revelado. El director ejecutivo de Manchester Pride, Mark Fletcher, dijo que confiaba en que el evento sería posible “siempre y cuando los planes del gobierno para las vacunas y la reapertura de eventos y la hospitalidad sigan bien encaminados”.

Si esto no sucede, hay un plan de respaldo en forma de festival digital y algunos eventos socialmente distanciados entre el viernes 27 y el lunes 30 de agosto, dijo.

“Como organización benéfica y organizadores de uno de los festivales del Orgullo Gay más grandes del Reino Unido, tuvimos que luchar por nuestra supervivencia a lo largo de 2020. Tener que posponer el Festival del Orgullo de Manchester en 2020 fue necesario pero extremadamente difícil para mí y para el equipo, y estoy muy contento que podemos planificar un evento en 2021”, dijo Fletcher. “Naturalmente, existe cierta incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses, pero tenemos que planificar ahora para poder ofrecer un festival de esta escala.

“Confiamos en que al reducir la capacidad de MCR Pride Live podemos llevar a cabo el evento, siempre que los planes del gobierno para las vacunas y la reapertura de eventos y la hospitalidad sigan bien encaminados”.

Michael Salter-Church y Alison Camps, copresidentes de Pride en Londres, dijeron: “Anunciaremos más detalles del evento, incluido el formato que tomará y cómo participar o ser voluntario, a su debido tiempo. Continuaremos monitoreando y cumpliendo con las pautas de salud necesarias”.

Los festivales de Leeds y Reading se convirtieron en los primeros festivales importantes en confirmar esta semana que seguirían adelante, mientras que el festival de Glastonbury se pospuso hasta 2022.