Captan en video a policías de Torreón discriminando a pareja gay: “No es una cosa normal”

pareja torreón

Este domingo, dos jóvenes iban a ser detenidos cuando descansaban en la Plaza Mayor de Torreón, debido a que como muestra de cariño, uno de ellos le dio un beso en la mejilla al otro, lo que policías municipales lo consideraron como una falta a la moral.

Luis Fernando y Axel Salvatore contaron que estaban en una banca cuando al darse un beso provocaron la molestia de los agentes que señalaron que se los llevarían detenidos para ficharlos.

“Nos sentíamos hostigados con su actitud de homofobia, hicieron mucho hincapié en que estábamos representando una falta a la moral, estábamos en una encrucijada puesto que estas personas insistían en que iban a levantar una ficha y nos iban a detener, sólo por una expresión de cariño”, comentó la pareja.

La situación se volvió tensa al grado que Luis se tuvo que hincar en dos ocasiones ante los agentes para suplicar que no los detuvieran y pedirles perdón para que los dejaran ir.

“Era discriminación y homofobia, para que la situación se detuviera tuve que realizar una acción bastante bochornosa en contra de mi ser, tuve que arrodillarme, nos disculpamos en varias situaciones y continuaba con su postura de querernos fichar, en la segunda vez me coloque en el lodo y me arrodillé ante ellos y les pedí perdón”, recriminó el joven Luis, quien lamentó que haya ocurrido este hecho.

La pareja acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Torreón a presentar una denuncia contra lo que consideran actitud homofóbica de la corporación policíaca y demandaron una disculpa pública de las autoridades municipales.

Además, lamentaron la falta de capacitación a los elementos de seguridad sobre el respeto a los derechos humanos.