Caitlyn Jenner afirma que las mujeres no deberían participar en competencias deportivas

caitlyn jenner

Caitlyn Jenner, ex campeona olímpica en 1976 y protagonista de reality TV que se postuló como gobernadora de California, expresó que se opone a que las niñas transgénero compitan con niñas en eventos deportivos escolares.

Jenner, quien se hizo famosa en los olímpicos de Montreal 1976 y quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, afirmó el sábado a un reportero del portal TMZ que “se trata de ser justo”.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expresó Jenner en una breve entrevista que supuestamente le dio al reportero en un estacionamiento de Malibu.

Es la primera vez que Jenner habla del tema desde que se postuló para reemplazar al gobernador Gavin Newsom, quien está siendo sometido a un referéndum revocatorio.

En Estados Unidos, ya van cinco estados que modifican leyes limitando la posibilidad de que jóvenes transgénero puedan participar en deportes o recibir ciertos tratamientos médicos. Esta situación ha suscitado fuertes denuncias de parte de quienes defienden los derechos de las personas transgénero.

Jenner ha caído en contradicciones

Jenner, candidata republicana, apoyó a Donald Trump en las elecciones del 2016 pero luego lo criticó por medidas contra los transgénero aplicadas durante su administración.

Numerosos activistas transgénero criticaron a Jenner, afirmando que su voz no es válida para representar a dicho sector ni una defensora válida de su causa.