Billy Eichner le pide matrimonio a Dan Levy para hacer enojar al Papa

Billy Eichner

La declaración de la Iglesia Católica de que no permitirá que los sacerdotes bendigan las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado” no le cayó bien a dos de los protagonistas románticos homosexuales de Hollywood, y no les importa quién lo sepa.

La estrella de Difficult People y Billy on the Street, Billy Eichner, y la estrella de Schitt’s Creek, Dan Levy, se encontraban entre muchas personas LGBTQ+ que reclamaron a la iglesia en Twitter hoy, lo que llevó a un intercambio en el que Eichner sugirió: “Vamos a casarnos solo para ver al ¡Papa enojado!”

Levy respondió con emojis de hombres agarrándose de las manos, lo que llevó a muchos de sus seguidores a exigir una boda transmitida en vivo, o al menos una nueva serie en Hulu.

El intercambio agregó algo de humor a la ira legítima de la comunidad LGBTQ+ por las declaraciones de la Iglesia Católica. “Esto es vergonzoso, peligroso y vergonzoso (para ellos). Por no hablar de la H I P O C R E S I A…” Levy tuiteó anteriormente, en una aparente referencia a las acusaciones de abuso infantil por parte del clero católico.

“¿No puede un buen caballero gay como yo ser capaz de sentarse aquí y disfrutar de la OCTAVA nominación al Oscar de Glenn Close sin tener que ver esta mierda?” Eichner tuiteó en respuesta a la historia de AP sobre la iglesia.

“En una nota seria”, agregó Eichner, “a todos los que se desviven por hablar sobre lo ‘genial’ que es este Papa … NO. La Iglesia Católica ha abusado de la comunidad LGBTQ. Así que, vayan a la iglesia si es necesario, supongo, pero ESO es lo que está habilitando. ¡Adiós!”.

Ambos actores son partidarios abiertos del matrimonio igualitario y han abierto nuevos caminos para la representación del romance gay en el cine y la televisión.

Eichner anunció que su próxima película Bros, programada para ser lanzada por Universal en 2022, será la primera comedia romántica sobre hombres homosexuales producida por un gran estudio, lo que lo convierte en el primer hombre gay en escribir y protagonizar en su propio estudio.

El programa de Levy, Schitt’s Creek, que arrasó en la categoría de Comedia en los Emmy del año pasado y recientemente ganó el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia, recibió elogios generalizados por su descripción del matrimonio entre personas del mismo sexo. Luego fue coprotagonista en Happiest Season, la primera comedia romántica navideña gay respaldada por un estudio convencional, y se encuentra en las primeras etapas de producción y protagonismo de su propia película.

Eichner y Levy se unieron a celebridades como Elton John en sus comentarios en Twitter. En su propio tuit del lunes, John dijo: “¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’, sin embargo, obtener ganancias invirtiendo millones en ‘Rocketman’, una película que celebra que encontré la felicidad en un hombre con mi matrimonio. #hipocresía”.

El músico Brandi Carlile, quien ganó el premio a la Mejor Canción Country en los Grammy de anoche, tuiteó: “Odio retuitear esto porque no quiero perpetuar mierda dañina, pero para quien necesite escuchar esto, el deseo de vivir tu vida con alguien a quien amas, en lugar de estar solo no es un ‘pecado’, eres bendecido(a) y NUNCA has necesitado el opulento e hipócrita Vaticano”.