Árbitro sale del clóset: “Ha llegado el momento de decir que soy gay”

tom harald

El árbitro noruego Tom Harald Hagen hizo pública su orientación sexual esta semana al declararse abiertamente gay en un diario local, tema que le trajo una avalancha de mensajes de apoyo de personas vinculadas al futbol.

“Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho”, dijo en entrevista con el diario Glamdalen.

El silbante da la noticia después de pitar el duelo entre el Valerenga y el Kristiansund, envuelto en polémica porque supuestamente se suscitó un insultó homofóbo del delantero Flamaur Kastrati hacía el entrenador Dag-Eilev Fagermo, quien disculpó al jugador y solicitó que no se le diera un castigo duro tras llamarle ‘maricón’.

“Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el futbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas”, añadió.

Hagen está dentro del top 3 de árbitros en Noruega, ha sido internacional y ha dirigido encuentros de clasificación a Mundiales y Eurocopas.