Disneyland cierra sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus

disneyland

Disneyland está cerrando temporalmente.

El parque temático de California se ha cerrado temporalmente debido al brote de coronavirus en curso, se anunció el jueves (12 de marzo).

“Es la cuarta vez en la historia que Disneyland en Anaheim, California, ha suspendido por completo sus operaciones. Los otros casos fueron ataques del 11 de septiembre, la mañana después del asesinato de JFK y el terremoto de Northridge “, informa Variety.

Sin embargo, hasta el momento todavía no se sabe si Walt Disney World permanecerá abierto o tendrá la misma medida.

“Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes. Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto. Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del reparto durante este tiempo”, dijo Disney en un comunicado.

“Disneyland Resort trabajará con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas, y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre”.

Mientras tanto, en Disneyland París, un trabajador del parque dio positivo de coronavirus. Se trata de un técnico de mantenimiento del turno de noche que, según la dirección del parque, no estuvo en contacto con los visitantes. Por el momento, las instalaciones continúan abiertas.

Docenas de festivales, conciertos y eventos están siendo pospuestos o cancelados debido al brote de coronavirus.