Ryan Phillippe confiesa que sufría burlas en la escuela por interpretar personajes gays

Ryan Phillippe

Mucha gente piensa que ’54’ fue el primer papel gay de Ryan Phillippe, pero en realidad jugó antes de eso; cuando era adolescente, ya tenía una historia destacada en su CV, ‘One Life to Live’.

Un papel que causó fricción social para Phillippe en su escuela fuertemente religiosa, alegando que fue “rechazado”.

“Había crecido yendo a una escuela bautista y una escuela cristiana”, le dice a Female First. “Cuando estaba en el último año de la preparatoria, interpreté al primer personaje gay en una telenovela, el primer adolescente gay de la historia, por lo que fui rechazado en ese momento”.

Continúa: “Quiero decir, esto fue en 1992, estaba interpretando a un adolescente gay y estaba en una escuela cristiana. No estaban contentos con eso”.

Cuando era un actor joven, Phillippe había estado explorando su propia identidad sexual a través de los personajes que interpretaba, esa experiencia por sí sola es suficiente para hacer que cualquiera quiera quedarse en el armario para siempre.

Phillippe agrega que incluso cuando consiguió un papel del mujeriego Sebastian en ‘Cruel Intentions’, pensó que sus padres “iban lo iban repudiar [a él]”.

El actor confesó que ya había tenido fricciones con sus padres tras su papel gay en ‘One Life to Live’. Ryan mencionó que luego de que sucediera este papel, sus padres ya estaban ‘fuera de su vida’ pues estaban muy molestos y no podían manejar lo que había hecho.

Aunque no le habían dicho que querían cortar relación con él, sabía que su segundo lanzamiento (‘Cruel Intentions’) iba a ser la gota que derramaba el vaso. Afortunadamente la relación con sus padres ya está mucho mejor.

Phillippe reveló lo contento que está gracias a los fans que siguen apoyando ‘Cruel Intentions’, incluso después de tantos años y que nadie puede negar que es una película clásica.

“Todavía nunca he interpretado a un personaje como ese”, dice, y agrega: “Quiero volver a interpretar a un personaje como Sebastian”.

Phillippe admitió hace unos meses que era plenamente consciente de que su escena en Cruel Intentions donde sale de una alberca completamente sin prendas provocó el despertar de muchos hombres gays, y no le molesta que lo vean como un referente en la comunidad.