Jennifer López promueve documental sobre su familiar trans Brendon Scholl

jennifer brendon

La superestrella Jennifer Lopez utilizó su cuenta de Instagram durante el fin de semana para compartir un clip de un nuevo cortometraje sobre un integrante de su familia, Brendon Scholl. “Nibling” es el término de género neutro para una sobrina o sobrino, y la película Draw with Me cuenta las experiencias de Brendon al aceptar ser trans y el uso del arte como salida.

“Draw With Me es un cortometraje sobre un joven transgénero y su viaje al salir del armario con su familia y también participar en su arte para ayudarlos a sobrellevar los sentimientos que tenían durante este tiempo”, explicó López en su publicación de Instagram.

Lopez compartió un clip de cinco minutos de Draw with Me, que cuenta las experiencias de Brendon a través de sus propias palabras, así como las de sus padres y otras personas. Brendon es hijo de la hermana y el cuñado de López, Leslie López y Rob Scholl.

“La película es importante y oportuna en su historia y mensaje y puede tener un gran impacto en aquellos de nosotros que vemos y experimentamos lo que Brendon y su familia están pasando en este momento de aceptación y admisión”, explicó López.

“Fue en octavo grado cuando finalmente me sentí cómodo diciendo que soy trans”, dijo Brendon en el clip, revelando que el “punto más oscuro” era cuando sabían que era trans pero no se sentía lo suficientemente cómodo para compartir eso con otros, incluidos sus padres. Cuando su padre encontró la carpeta que usaban para aplanar sus senos en desarrollo, Brendon finalmente se abrió.

“Y en ese momento, estaba cansado de mentirles, así que les dije la verdad”.

Hubo algunos “puntos bajos” definidos para la familia, incluida la automedicación admitida por Brendon. El punto de inflexión llegó cuando intentó suicidarse y publicó en línea sobre “no querer despertarse por la mañana”.

Si bien las cosas nunca son fáciles para los jóvenes trans, Brendon cuenta con todo el apoyo y el respaldo de su familia.

“Estás hablando de tu identidad como persona”, dijo la madre de Brendon en el video. “La preferencia sexual es con quién te acuestas y tu identidad es con quién te acuestas”.