Itzan Escamilla lanza campaña para detener el odio en las redes sociales

itzan escamilla

Netflix, ha causado gran revuelo en los últimos días con el estreno del documental “The Social Media Dilemma”, donde se exponen los problemas psicológicos y sociales que supone el acoso en redes sociales, en especial entre los jóvenes. Y es que el 43% de los jóvenes se sienten mal cuando reciben pocos ‘me gusta’.

En este contexto, el actor conocido por su papel en la serie “Élite”, Itzan Escamilla, ha lanzado junto a Gonzalo Vila su web Kopskam. Este espacio tiene como objetivo la concienciación del buen uso de internet y las redes sociales entre los jóvenes españoles. Y es que, mediante Kopskam, pretenden usar la influencia de Itzan Escamilla para impactar con un mensaje positivo entre las generaciones más vulnerables a la exposición en el entorno digital.

Además, afirman que quieren crear y desarrollar una comunidad consciente de los problemas que el entorno digital puede ocasionar. El actor ha comentado sobre lo positivo y negativo de tener popularidad en Internet“Las redes sociales se han convertido en un espacio donde construimos nuestra identidad, expresamos cómo nos sentimos y construimos nuestras relaciones. Es muy importante que las usemos con consciencia y cabeza”.

Por este motivo, hace unos meses el actor publicaba en su perfil de Instagram una fotografía luciendo la camiseta Not a social guy como punto de lanza del proyecto. Esta publicación tuvo como efecto 15.000 pre-orders, según han afirmado desde la marca.

El dinero recaudado con la camiseta irá destinado a AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Abuso Escolar), ya que el colegio es uno de los espacios donde los jóvenes más sufren las consecuencias del inadecuado uso de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

not a social guy

Una publicación compartida de ITZZZAN (@itzan.escamilla) el


El mayor uso de las redes sociales se encuentra entre jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas, según FAROS, la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Por este motivo es clave conocer cómo el uso de estas redes sociales afecta a las personas, cómo puede influir en la salud mental y cómo determina la manera de interactuar entre los usuarios.

“Nuestro objetivo es crear una comunidad para las nuevas generaciones donde poder debatir sobre los temas que nos preocupan, relacionados con Internet y el mundo digital. Además, queremos promover diferentes proyectos y recaudar fondos para donar a organizaciones sin ánimo de lucro”, comenta Gonzalo Vila, Cofundador de Kopskam.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lanzamos @kopskamco el pasado mes de marzo con nuestro primer proyecto “Not a social guy” con el objetivo de concienciar a las generaciones más jóvenes sobre cómo estamos usando las redes sociales. Testeamos la idea y nos dimos cuenta del enorme interés que tiene la gente joven por este tema y por replantear cómo convivimos con el digital. Ayer planteamos la pregunta “deberíamos reconectar?” vía stories y muchas personas de diferentes países expresaron su opinión y sus ideas al respecto. Queremos que @kopskamco sea una comunidad donde la generación más joven pueda plantear cómo convivir con el digital y apoyar diferentes proyectos y organizaciones que intenten cambiar las consecuencias negativas de las herramientas digitales, así como también aquellas que potencien las positivas. Puedes apoyarnos en nuestro primer proyecto “Not a social guy” comprando la camiseta donde todos los beneficios serán donados a la AEPAE ( Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) donde creemos que más afecta el mal uso de las redes sociales. Ya disponible en www.kopskam.co

Una publicación compartida de ITZZZAN (@itzan.escamilla) el