Cancelan a JK Rowling por lanzar un libro sobre un asesino travesti

jk rowling

La escritora de Harry Potter es tendencia en redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling, pero no falleció, sino que sus seguidores reaccionaron sobre su nuevo libro.

JK Rowling estrenó su nuevo proyecto literario “Troubled Blood”, pero muchos la acusan, de nuevo, de transfóbica debido a parte de la trama, donde un detective privado sigue a un asesino que se viste de mujer para cometer sus crímenes.

Esto provocó que los usuarios de redes sociales declararan “luto” por la carrera de la escritora, pues consideraron que fue el límite para tolerar su visión sobre las personas transgénero.

Las primeras reseñas sobre el libro, según el medio “The Telegraph” indican que el mensaje principal de Rowling es: “Nunca confíes en un hombre con vestido”, en referencia a sus previas declaraciones sobre las personas transgénero.

Desde diciembre de 2019, Rowling se hizo notar en el tema por expresar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su identidad biológica.

“Vístanse como quieran, llámense como quieran, duerman con cualquier adulto consensual que los quiera, vive lo mejor que puedas en paz y seguridad ¿Pero forzar a una mujer a dejar su trabajo por decir que las mujeres trans no son mujeres? #YoEstoyConMaya”, se lee en el tuit posteado por la autora británica.

Pero esa no es la única publicación que ha hecho la escritora al respecto, desde hace unos meses JK utiliza su cuenta de Twitter constantemente para fomentar la transfobia.

Tras sus comentarios, sus seguidores criticaron a la escritora llamándola una Terf, es decir, una feminista radical excluyente trans.

Incluso la actriz británica Emma Watson publicó varios mensajes en su perfil de Twitter en los que apoya a las personas transgénero. Sus compañeros en “Harry Potter” Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne también se lanzaron en contra de las declaraciones de la escritora.

“Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, escribió la actriz.

Daniel Radcliffe, por su parte, afirmó que espera que las palabras, consideradas por algunos transfóbicas, no “contaminen” la saga a ojos de sus seguidores.