Ben Affleck explica por qué abandonó Batman: “No pude descifrarlo”

Después de hacerse oficial la noticia de que Ben Affleck dejará de ser Batman, el actor ha querido pronunciar unas palabras sobre su adiós al personaje, a pesar de que los fans ya están buscando un perfecto sustituto.

Affleck estuvo en el programa de Jimmy Kimmel para promocionar Triple Frontier, su nueva película de Netflix, pero no perdió la oportunidad de hablar sobre el Caballero Oscuro, a quién ha dado vida en Batman vs Superman, La Liga de la Justicia y Escuadrón Suicida.

“Sí, es cierto. Intenté dirigir una versión, trabajé con un gran guionista, pero no pude encontrar una versión adecuada, no pude descifrarlo”, explicó el actor durante el programa en relación a The Batman, la película que iba a guiar, producir y protagonizar.

Esa versión que intentó dirigir fue The Batman, inicialmente planeada como una salida cinematográfica en solitario de Affleck después de Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League. En 2017, dejó el cargo de director y finalmente fue reemplazado por Matt Reeves.

Affleck confirmó su partida en las redes sociales cuando el estudio confirmó la fecha de estreno en cines de The Batman, la cual llegará el 25 de junio de 2021.

Por ahora no se sabe quién será el sustituto de Affleck, pero al parecer el perfil que buscan es un actor más joven y también popular. Armie Hammer, Jon Hamm, Jake Gyllenhaal y Robert Pattinson son algunos de los favoritos escogidos por los fans del hombre murciélago.