YOUTUBE

Los servicios de streaming se han popularizado en los últimos años, desde que Spotify y Netflix se aventuraron en su momento con este tipo de negocio, muchas otras compañías les han seguido el paso, y aunque las dos antes mencionadas no han sido las primeras en intentar revolucionar la industria con sus ideas, sí fueron las que marcaron un antes y un después en este negocio.

Google es otro de los gigantes de Internet, y tiene en sus manos uno de los servicios de streaming más populares del mundoYouTube, que a pesar de que la empresa parece que tardó mucho tiempo en darse cuenta del poder que tenía su servicio, en los últimos meses se ha convertido en un servicio de streaming de música y video.

Sin embargo, Google quiere ir un paso más allá, y de momento ya está probando una nueva modalidad para su mejor servicio de streaming, el cual ahora ofrecerá películas gratuitas a los usuarios, pero con anuncios, justo como funciona la plataforma de videos en streaming más usada del mundo.

Según información de AdAge, el nuevo programa piloto de YouTube ya ha comenzado en Estados Unidos, y está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de ver películas como Terminator, Rocky, Karate a muerte en Bangkok, Kung Fu Panda, y La noche de los muertos vivientes, entre otros títulos, pero con anuncios cada cierto tiempo.

Es probable que si Google determina que este es un buen modo de incentivar a los usuarios a pagar la suscripción de YouTube Premium, o bien, si representa un buen ingreso por publicidad, entonces YouTube Movies se convierta en una realidad.

Parece que Google poco a poco está entendiendo el poder que tiene YouTube para ofrecer música y video en streaming, el problema es que está llegando muy tarde, y de momento su servicio de suscripción no parece ser tan atractivo para muchos usuarios, por lo que la empresa debe buscar cómo hacer atractivo un servicio de streaming con música, videos y películas gratuito aunque se incluya publicidad.