toy story taquilla

La nueva cinta de Woody y Buzz Lightyear se estrena en cines con los mejores registros de recaudación de toda la franquicia.

Toy Story 4 ha debutado en cines con el mejor dato de recaudación en taquilla de toda la saga. La nueva cinta, dirigida por Josh Cooley, ha logrado recaudar más de 238 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana.

Solo en Estados Unidos ha logrado debutar con 118 millones de dólares, casi la mitad, un rendimiento que pone de manifiesto las ganas de los espectadores por ver de nuevo a Woody, Buzz Lgihtyear y compañía en la gran pantalla nueve años después. Con este registro, Toy Story 4 se convierte también en uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos; solo por detrás de Vengadores: Endgame y Capitana Marvel, las dos también de Disney.

Por tanto, es la cinta de animación con mejor estreno en taquilla del año, tal como recoge Box Office Mojo. A falta de saber hasta dónde llegará en su recorrido total durante este verano, ya mejora los 110.3 millones que recaudó Toy Story 3 en 2010 en Estados Unidos.

Según la base de datos de esta misma fuente, este cuarto episodio de los juguetes de Pixar es el tercer mejor estreno de la compañía, únicamente por detrás de Buscando a Dory (2016) y Los Increíbles 2 (2018) con 135.06 millones de dólares y 182.6 millones de dólares, respectivamente, en territorio local.

Toy Story 4, dirigida por el guionista de otra conocida obra de Pixar, cuenta con perfiles reconocidos como Tom Hanks, Tim Allen o Joan Cusack, entre otros, para las voces de los personajes. La tercera parte logró superar los 1000 millones de dólares de recaudación y ganó el Oscar a mejor película de animación, incluyendo nominación a mejor película para la Academia en dicha edición. ¿Hasta dónde será capaz de llegar la cuarta parte?