joker críticas

A la fecha, y tras sus primeras presentaciones en el circuito de festivales, la película centrada en The Joker tiene una aprobación bastante alta entre las críticas especializadas.

De acuerdo a lo que ha congregado Rotten Tomatoes, a la fecha un total de 33 críticos han publicado sus análisis en diversos medios de comunicación. De ese número total, solo cuatro han sido críticas negativas respecto al contenido de la película dirigida por Todd Phillips, estableciendo un 88% de aprobación.

Como a grandes rasgos las críticas favorables dominan, lo llamativo es poner ojo en lo que establecen aquellos que entregaron una impresión negativa.

Por ejemplo, David Jenkins del portal Little White Lies  asegura que la película es “una historia de origen que aspira a ser más pero se cae en todos los niveles imaginables”, ya que cuenta con una “psicología pop burda” y un análisis político “cargado de todo el cinismo de un adolescente abandonado en un falso Oakley con una camiseta personalizada de Linkin Park”.

Por su parte, Alfonso Duralde de The Wrap asegura que, salvo la actuación de Joaquin Phoenix, “no hay mucho que quede” de la película si uno le quita la historia del ícono cultural y los homenajes a las películas de 1970. “Es el tipo de giro que está destinado a ser divisivo”, planteó.

Phillips puede querer que pensemos que nos está dando una película sobre el vacío de nuestra cultura, pero en realidad, solo está ofreciendo un excelente ejemplo de ello“, agrega por otro lado Stephanie Zacharek, en su crítica publicada en la revista TIME.

La crítica más dura proviene de Glenn Kenny, del portal RogerEbert.com, quien recalca que “como comentario social, The Joker es basura perniciosa“.

Por contraparte, hay algunas  críticas que elevan a esta producción por sobre otras apuestas del género, inclusive aquellas que han sido estrenadas durante este mismo año, como es el caso de la película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame. “Joker es una de las verdaderas obras maestras del cine de superhéroes y uno de los mayores logros de 2019“, aseguró Mark Hughes de Forbes.

Sea como sea, en más de un mes podremos recién ver esta película en pantalla grande, ya que The Joker llegará a los cines a partir del 3 de octubre.