MONJA TAQUILLA

Ya se conocen los datos de la taquilla americana del fin de semana y La Monja ha logrado 53 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de la saga The Conjuring y el segundo mejor estreno de la historia en el mes de septiembre, tan solo superado por IT.

Si sumamos la taquilla internacional, La Monja ha logrado 131 millones de dólares en todo el mundo, un nuevo éxito para New Line Cinema y Warner Bros, si tenemos en cuenta que tan solo ha tenido un presupuesto de 22 millones de dólares.

En su fin de semana de estreno, la primera parte de El Conjuro (2013) logró recaudar 41 millones de dólares, mientras que El Conjuro 2 (2016) 40 millones. Por su parte, Annabelle (2014) logró la cantidad de 37 millones de dólares, y su sucesora Annabelle: Creation (2017) recaudó 35 millones.

Las críticas, sin embargo, no han favorecido a la cinta, y la sitúan como la peor película de la franquicia, pero al parecer, esto no ha detenido a los fanáticos del terror para ir a disfrutarla en la pantalla grande.

Warner Bros. se coloca en el primer puesto de la taquilla por quinto fin de semana, otros de los éxitos de la productora son “Crazy Rich Asians” y “The Meg”. Además, es el cuarto fin de semana seguido que los estudios ocupan la primera y segunda posición.