Preparan secuela directa de ‘Cloverfield’ con el guionista de ‘The Batman’

cloverfield secuela

Cloverfield, el éxito de terror producido por J. J. Abrams que lanzó al cineasta Matt Reeves en el camino del autor de género, tendrá finalmente una secuela.

Producida por Bad Robot de Abrams y Paramount Pictures, han recurrido al escritor británico Joe Barton, quien está a cargo de la serie de Batman (aún sin título) que HBO Max está próxima a estrenar, para encargarse del guión del proyecto, que, a diferencia de la primera cinta, no estará en el formato de metraje encontrado, es decir, será una cinta convencional y no como si los personajes la estuvieran grabando.

Abrams volverá a estar involucrado en el proyecto como productor. Mientras que Reeves no está involucrado en esta ocasión.

Cloverfield fue una película de monstruos, filmada en el entonces popular estilo de metraje encontrado, para reflejar la creciente ubicuidad de las cámaras de video. Siguió a un grupo de neoyorquinos de veintitantos años mientras intentaban navegar por la ciudad durante un ataque de un monstruo gigante.

La película usó una campaña de marketing viral para despertar el interés. La táctica funcionó: la película, que costó tan solo  $25 millones de dólares, tuvo un gran fin de semana de estreno de $40 millones y llegó a recaudar $172 millones de dólares en todo el mundo.

Engendró un “universo Cloverfield” que vio dos películas con un presupuesto más modesto, 10 Cloverfield Land y The Cloverfield Paradox, estrenadas en 2016 y 2018, respectivamente. Esas películas se desarrollaron originalmente como películas separadas, pero bajo un cartel de Cloverfield que las vinculaba a una historia con temas de ciencia ficción y monstruos.

Cuando Paradox (estrenada directamente en Netflix) decepcionó a la crítica y la atención de Abrams se centró en su trato con WarnerMedia, se asumió que la franquicia se había terminado. (Pero ninguna marca en Hollywood muere realmente, ¿verdad?).

La cinta llegará a las salas de cine, sin embargo aún no se tiene una fecha de estreno.