Warner retrasa nuevamente el estreno de ‘Wonder Woman: 1984’

wonder retrasan

El panorama no luce bien para “Wonder Woman 1984”: Warner Bros. acaba de posponer el estreno de la película con la superheroína debido a la lenta reapertura de cines en Estados Unidos, con ello la película no llegará a la pantalla el próximo 2 de octubre.

La información fue revelada por el The Wall Street Journal este viernes, después de que una de sus fuentes al interior del estudio indicó que las grandes firmas de Hollywood están preocupadas por la duda que provoca en el público la posibilidad de rebrotes y nuevos contagios por Covid-19 al asistir a los cines.

Por lo mismo, las bajas cifras de asistencia difícilmente justifican el estreno de un segundo blockbuster en el periodo de un mes, tras la llegada de “Tenet” a las salas que sí están abiertas.

“Tenet”, la cinta del director Christopher Nolan, ha tenido un desempeño muy bajo en sus números, desde su estreno el pasado 26 de agosto, ha recaudado $152 millones de dólares mundialmente, y considerando que su presupuesto fue de más de $200 millones de dólares, ya es considerada un fracaso en taquilla.

Con esto, la compañía Warner no busca arriesgarse y la secuela de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, ya tiene una nueva fecha de estreno, el próximo 25 de diciembre.

“Patty es una cineasta excepcional y con ‘Wonder Woman 1984’ ha presentado una película increíblemente dinámica que encantará a los cinéfilos de todas las edades de todo el mundo”, dijo Toby Emmerich, presidente de Warmer Bros. Motion Picture Group. “Estamos muy orgullosos de la película y esperamos llevarla al público durante las vacaciones”.

La directora Patty Jenkins agregó: “En primer lugar, déjame decirte cuánto amamos Gal y yo a todos nuestros devotos fanáticos de Wonder Woman en todo el mundo, y tu entusiasmo por ‘WW84’ no podría hacernos más felices o ansiosos por que veas la película. . Como sé lo importante que es llevarles esta película en una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más. ¡Con la nueva fecha el día de Navidad, estamos ansiosos por pasar las vacaciones contigo! “

Con el retraso de “Wonder Woman 1984”, “Tenet” no enfrentará mucha competencia entre los compradores de boletos y podría ver un aumento en las ventas en las próximas semanas. Por ahora, la cinta de Disney y Marvel “Black Widow” con fecha de estreno para el 6 de noviembre, es la próxima película importante en los calendarios.

“Dune”, también de Warner Bros., todavía está programada para estrenarse el 18 de diciembre, una semana antes de “Wonder Woman 1984”. Pero hay una buena posibilidad de que la película, protagonizada por Timothee Chalamet, Oscar Isaac y Zendaya, se lleve a 2021 para evitar chocar por la atención del público. Cuando se lanzó el primer tráiler de “Dune” a principios de esta semana, era evidente que carecía de una fecha de lanzamiento.