batman

Hace unas semanas nos llegaba información sobre que Ben Affleck quería seguir siendo Batman. Sin embargo, las intenciones de Warner Bros y Matt Reeves parecen ser otras porque se han filtrado importantes datos sobre The Batman.

En Deadline aseguran que The Batman será un reboot de las películas de el Caballero Oscuro y el comienzo de una nueva franquicia del universo DC, separada de la que hasta ahora interpretaba Ben Affleck. De ahí que, no pararan de sonar los nombres de otros actores como Jake Gyllenhaal.

El reboot de Batman y la salida de Ben Affleck pueden ser el desencadenante de la salida de Geoff Johns, el hasta ahora director creativo de DC Entertainment, que ha renunciado a su cargo para escribir y producir películas. Pensar que es uno de los motivos es lógico, porque, si recuerdan, Geoff Johns y Ben Affleck escribieron el guion inicial de The Batman.

En cuanto a los datos filtrados de The Batman, durante mucho tiempo se pensó que el villano sería el Joker, aunque esa posibilidad se ha ido diluyendo y cada vez suena con más fuerza El Pingüino.

Además, se informa de que se habrían hecho diseños de arte de Dos Caras, Enigma y Víctor Zsasz. Otras informaciones interesantes señalan que, entre los concept-art habría algún diseño de una Robin femenina o Barbara Gordon en su versión de Batgirl. Por último, la película no sería una precuela y con su propio final. Es decir, la intención es hacer una película en la que el Caballero Oscuro ya tenga experiencia en la defensa de Gotham y no volver a narrar sus origines.

Estos datos filtrados sobre The Batman no son oficiales y hay que tomarlos con pinzas hasta que Warner los confirme de manera oficial, pero lo que está claro es que la nueva película en solitario de El Caballero Oscuro se va a retrasar hasta 2019.