willy wonka

El universo de Willy Wonka llega más allá de la famosa fábrica de chocolate que creó el escritor Roal Dahl y, según Collider, ya hay en marcha una precuela que se centrará en la juventud del personaje.

“Todavía estamos pensando cómo contar la historia. Es una precuela, no una secuela. ¿Dónde estaba Willy antes de ganar la visita a la fábrica? ¿Qué le llevó a ese lugar?”, declaró David Heyman, productor de éxitos como Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwaldo la esperadísima Once Upon A Time In Hollywood.

La nueva cinta, por tanto, se centraría en los años jóvenes de Wonka y, especialmente, en cómo conoció a los Oompa-Loompas.

Warner Bross parece estar contemplando los nombres de Donald Glover, Ryan Gosling y Ezra Miller como posibles protagonistas. Paul King, responsable de la franquicia Paddington y que estará detrás de la cinta de acción real de Pinocho, podría dirigir la cinta.

El famoso personaje ya ha sido interpretado por Gene Wilder en la cinta original de 1971, y Johnny Depp, en el remake que dirigió Tim Burton en 2005.

“No va a ser un remake, ya se han hecho dos películas muy diferentes. Será una historia original en la que estamos trabajando con el guionista Simon Rich, que es maravilloso”, continúa Heyman. Una tarea que no va a ser fácil: “Es un reto porque no tenemos un libro de Dahl, pero sí es un personaje creado por el escritor”.

“Hay mucha información que sugiere de dónde podría venir o cómo pudo ser su infancia y juventud. Estamos explorando y discutiendo sobre eso. Aunque nos encontramos en una fase muy temprana, estamos muy contentos con lo que viene”, dice David.

La producción de la cinta podría arrancar en 2020.