the grudge

Una de las películas de terror de 2019 que más esperamos (o esperábamos, porque su fecha de estreno ha cambiado a 2020) es la nueva versión de ‘The Grudge’, que promete regalarnos un nuevo reinicio de la historia ya conocida por todos nosotros. El director de la misma, Nicolas Pesce, ha hablado sobre esta y promete ofrecernos una nueva perspectiva de esta historia llena de mitología sobrenatural.

“Es una versión muy diferente de ‘The Grudge’ de lo ya visto en el pasado”, compartió el cineasta con Entertainment Weekly. La película original contaba la historia de un hombre que asesina a su familia cuando descubre que su esposa se ha enamorado de otro hombre. Los espíritus de la familia son tan poderosos que regresan de la tumba para matar al hombre responsable de los horribles crímenes. Esto da a luz una maldición que se extiende mucho más allá de las conexiones familiares, llegando a matar a cualquiera que habite la casa.

Aunque Pesce comenta que su versión será diferente a lo que hemos visto antes, el cineasta asegura que no dañará el legado de la franquicia, ya que los fanáticos de la misma son más que bienvenidos a disfrutar de esta nueva experiencia.

“Esas películas siempre existirán y siempre estarán allí para que las veas”, comentó Pesce. “Creo que las audiencias de terror hoy día están buscando en el terror una historia con mucho más fundamento, mucho más realista y mucho más basada en los personajes. Viendo lo que se está haciendo ahora te das cuenta de que son este tipo de historias de terror más inteligentes y matizadas, y eso es lo que queremos hacer. Estamos tratando de actualizarlo con sensibilidades contemporáneas, tenemos un reparto increíble y creo que va a ser algo muy diferente. Hay mil películas de ‘The Grudge’ por ahí, y queríamos encontrar una manera de darle un giro nuevo y fresco, va a ser emocionante”.

Pesce aprovechó para detallar lo que hará su película algo diferente de lo que hemos visto antes. “La película está configurada mucho más como ‘Seven’, es ese tipo de película”, explicó Pesce sobre su visión del concepto. “Hay un drama policial que impulsa todo el asunto, Andrea es la detective líder en este nuevo caso y es la fuerza motriz de la película. Ella es increíble en absolutamente todo y, cuando la ves actuar, sabes por qué”.

Los fanáticos podrán disfrutar de esta nueva versión de la franquicia de terror japonesa el 3 de enero de 2020.