juegos hambre

La escritora Suzanne Collins ha anunciado una novela-precuela de su trilogía Los Juegos del Hambre. La novela aún no tiene título, pero ya se sabe que saldrá, si todo va bien, el 19 de mayo de 2020. Tendrá lugar 64 años antes de las aventurillas de Katniss Everdeen. En concreto, dará comienzo en la mañana del sorteo para los 10º Juegos del Hambre.

“Con este libro, quiero explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos como necesario para sobrevivir”, ha comentado Collins.

“El periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, comúnmente conocido como Los Días Oscuros, ofrece un contexto fértil en personajes que se aferran a estas preguntas mencionadas y por lo tanto definen sus visiones de la humanidad”.

“Suzane Collins es una maestra en combinar narrativa brillante, construcción de mundo soberbia, suspenso que te deja sin aliento y comentario social”, ha comentado Ellie Berger, presidenta de la editorial Scholastic Trade.

“Estamos totalmente emocionados, tanto como lectores como distribuidores, para introducir a los fans devotos de la serie y a una nueva audiencia a una nueva perspectiva de esta saga moderna ya clásica”.

Por su parte, Lionsgate ya dijo estar interesada en realizar la versión cinematográfica, por lo que este nuevo libro lo veremos representado en la pantalla grande muy pronto.