oceans8 taquilla

El spin-off de Warner Bros. Ocean’s 8, ha recaudado en sus primeros días en cines 41.5 millones de dólares en Norteamérica, destronando así al dos veces rey de la taquilla Han Solo: una historia de Star Wars y manteniendo las diferencias a otros recién llegados como Hereditary y Hotel Artemis.

Esa cifra representa un más que sólido comienzo para Ocean’s 8, convirtiéndose en el mejor estreno de la franquicia. Ocean’s 11, 12 13 obtuvieron 38.1, 39.2 y 36.1 millones en 2001, 2004 y 2007 respectivamente. El tiempo dirá si la cuarta entrega de la saga iguala o supera el éxito global de sus predecesoras, con más de mil millones en la taquilla mundial. Hasta el domingo, la película de Gary Ross ha recaudado alrededor de 12.2 millones en el extranjero.

La película protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne HathawayMindy KalingSarah PaulsonRihannaHelena Bonham Carter y Awkwafina, dieron un giro de género en las películas de Ocean, protagonizadas anteriormente por George ClooneyBrad Pitt y compañía. Un grupo de estafadoras planean un trabajo importante en la Gala del Met de Nueva York.

Las valoraciones de Ocean’s 8 han sido positivas en general, mientras que en CinemaScore (la empresa de estudios de mercado) ha conseguido una B. Además, el 69% de la audiencia de la cinta ha sido femenina.

El segundo y tercer lugar de este fin de semana en taquilla son para Han Solo, con alrededor de 15.2 millones, y la secuela Deadpool 2, con alrededor de 13.7 millones. Esos números llevan a Solo a un total nacional de 176.1 millones después de 17 días en cines (136 fuera de Estados Unidos), y Deadpool 2 a  278.7 (más de 376 en el extranjero), tras 24 días en cines.