Mulán se salta los cines y se estrenará directamente en Disney+

mulán

La situación actual causada por la pandemia ha tenido estragos importantes en la industria audiovisual. Con los estudios haciéndose a la idea de que las salas no van a abrir a corto plazo, se están planteando alternativas a los retrasos de los estrenos, como la emisión en streaming. De hecho, este año incluso los Premios Oscar han hecho una excepción. Ahora es Disney quien da un paso adelante a favor del streaming: estrenará ‘Mulan’ directamente en Disney+, eso sí, a un precio de 30 dólares.

En la presentación de los resultados financieros del último trimestre fiscal el CEO de Disney, Bob Chapek, ha anunciado la decisión tomada por la compañía acerca de su próxima película. El estreno de ‘Mulan’ se había retrasado previamente en repetidas ocasiones debido a los confinamientos que se han estado produciendo a nivel global y en consecuencia el cierre de las salas de cine. Ahora dicen que ‘Mulan’ llegará directamente al streaming.

El próximo 4 de septiembre ‘Mulan’ llegará a Disney+, donde se podrá ver por 29,99 dólares (de momento sin precio en euros). Para aquellos países donde Disney+ aún no está disponible, indican que tratarán de estrenar la película en salas de cine físicas. Entre dichos países tenemos por ejemplo varios de Latinoamérica, donde precisamente han anunciado que Disney+ llegará en noviembre de este año.

Apostar por el streaming para ‘Mulan’ no significa que vaya a ser el nuevo estándar para Disney a partir de ahora, según Bob Chapek es “algo único” y no “un nuevo modelo de ventanas comerciales”. Aprovecharán este experimento con ‘Mulan’ para estudiar qué ganancias puede generar y si permite ganar más suscriptores para Disney+.

Con una audiencia de casi 60 millones de usuarios

Bob Chapek también ha aprovechado para presumir de los suscriptores a su plataforma de streaming. Según la compañía, Disney+ cerró junio de 2020 con un total de 57,5 usuarios de pago. Si a esto se le suma los 8,5 millones de usuarios de ESPN+ y los 35,5 millones de usuarios de Hulu, la compañía tiene en total más de 100 millones de usuarios de pago ahora mismo entre sus distintas plataformas. Para poner las cifras en contexto, en abril de este año Disney+ superó los 50 millones de usuarios según la compañía.

Si bien Disney+ ya está en una gran parte de mercados a nivel internacional, aún hay algunos mercados donde la suma de suscriptores puede incrementarse significativamente. Uno de esos mercados es precisamente Latinoamérica, donde como ya hemos visto, llegará en noviembre de este año, aún sin fecha exacta. Disney también quiere ver si el estreno de películas directamente en streaming como van a hacer con ‘Mulan’ puede ser un incentivo para ganar más suscriptores.