cazafantasmas 3

La historia de esta franquicia es complicada. Después del estreno de la genial ‘Los Cazafantasmas’ (Ivan Reitman, 1984), y de la igualmente ingeniosa versión animada para televisión ‘Los Auténticos Cazafantasmas’, llegó ‘Cazafantasmas 2’ (Ivan Reitman, 1989) y empezaron los problemas.

No entusiasmó a los fans y horrorizó a Bill Murray, responsable principal de que la tercera entrega lleve casi treinta años siendo protagonista de cientos de rumores, especulaciones y desmentidos.

La muerte de Harold Ramis pudo suponer un punto y final a las teorías para que Hollywood, más hambrienta que Moquete, se decidiese a hacer el obligado remake.

En 2016 llegó en forma de ‘Cazafantasmas’ (Paul Feig, 2016), reboot de una comedia dirigido por el responsable de ‘La boda de mi mejor amiga’ y con Melissa McCarthyKristen WiigKate McKinnon y Leslie Jones de protagonistas, cuatro de las mejores humoristas norteamericanas del momento. El resultado fue curioso: una divertida película hundida por una gran campaña de odio online de fans que, en plena efervescencia de la añoranza ochentera, no vieron con buenos ojos una actualización femenina de sus recuerdos.

Todo pareció volver a la calma después de la tormenta pero ayer, y por sorpresa, nos enteramos de que Jason Reitman, responsable de títulos como ‘Gracias Por Fumar’, ‘Juno’, ‘Tully’ o la futura ‘El Candidato’, ha estado trabajando en secreto en una nueva entrega que tendrá en cuenta las dos primeras, contará con los tres actores originales vivos y, sorpresa, estará protagonizada por un grupo de nuevos y jóvenes expertos en resolver situaciones paranormales.

Y ojo que Reitman tiene ya hasta teaser de su ‘Cazafantasmas 3’ con música y sonidos más que conocidos para adornar el regreso de la saga.

En verano de 2020, los espectros vuelven a dar guerra.