Marvel retrasa el estreno de ‘Black Widow’, ‘The Eternals’ y ‘SHANG-CHI’

black widow

Disney ha pospuesto el lanzamiento de ‘Black Widow’ de Marvel, ‘West Side Story’ de Steven Spielberg y ‘Death on the Nile’ de Kenneth Branagh por varios meses. Una mala noticia para la industria cinematográfica, que se enfrenta a fuertes retos después de cerrar durante meses debido al coronavirus.

El estudio ha mantenido la fecha de lanzamiento de finales de noviembre de ‘Soul’ de Pixar, lo que sorprendió a algunos en la industria que esperaban que la película familiar animada se trasladara a una distinta fecha o se lanzara en Disney Plus.

Las fechas de estreno de Disney cambian casi por completo, pero garantiza que los ingresos de taquilla no sufran caídas: los analistas ya han proyectado que los ingresos brutos nacionales disminuirían entre un 70% y un 80% debido a la pandemia.

‘Black Widow’, protagonizada por Scarlett Johansson, debutaría el 6 de noviembre, una fecha que comenzó a parecer cada vez más improbable a medida que los cines de las costas permanecían cerrados. La cinta ahora será estrenada el 7 de mayo de 2021. La decisión fue tomada tras la decepcionante taquilla que ha tenido la nueva cinta de Christopher Nolan ‘TENET’, y tras la noticia de la nueva fecha de estreno de ‘Wonder Woman: 1984’.

Los movimientos desencadenaron una cascada de cambios de distribución que cambiarán el panorama teatral durante meses.

Debido a la naturaleza interconectada del Universo Cinematográfico de Marvel, el movimiento de ‘Black Widow’ hizo retroceder otras entregas de la franquicia de superhéroes. ‘The Eternals’, una aventura de cómics sobre una raza alienígena superpoderosa, se estrenará el 5 de noviembre de 2021. Anteriormente estaba fechada para el 12 de febrero de 2021. Chloé Zhao dirigió la película, protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan y Kumail Nanjiani. Nanjiani respaldó la medida en Twitter.

Y ‘Shang-Chi’, la primera película de Marvel con un protagonista asiático, se trasladó del 7 de mayo de 2021 al 9 de julio de 2021. Destin Daniel Cretton dirigirá un elenco que incluye a Simu Liu como el héroe titular de las artes marciales.